Un acuerdo entre José Mourinho y la Fiscalía evita que el entrenador portugués entre en prisión. El actual técnico del Manchester United se ha declarado culpable de un doble fraude fiscal que cometió en los años 2011 y 2012, cuando era entrenador del Real Madrid.

Hacienda le reclamaba a Mourinho 3,3 millones de euros y, según afirma El Mundo, se ha pactado la culpabilidad del portugués a cambio de abonar 800.000 euros de multa por no cumplir los 12 meses de prisión que le habían sido reclamados.

Dos delitos de fraude fiscal que ya se han resuelto gracias a un nuevo pacto para cerrar el procedimiento judicial. El caso Mourinho, sin embargo, ya hizo un gran avance para acabar con un pacto en julio del 2015 después de regularizar su situación con la Agencia Tributaria con el pago de 4,4 millones de euros, con intereses incluidos.

Aquel pago no fue el definitivo de la investigación ya que Hacienda encontró información novedosa y por este motivo Mourinho ha declarado nuevamente su culpabilidad y ha pagado una multa por los dos delitos fiscales. En esta segunda investigación la Agencia Tributaria consideraba que en las declaraciones del portugués pertenecientes al 2011 y el 2012 no había tributado sus derechos de imagen.