La Federación Inglesa (FA) apelará contra la decisión de no sancionar a José Mourinho, entrenador del Manchester United, por una serie de comentarios inadecuados tras un partido. Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de octubre después del partido contra el Newcastle United.

Después de la victoria por 3-2 de los Red Devils en Old Trafford, una cámara grabó al entrenador portugués haciendo una serie de comentarios que la FA ha considerado "abusivos" cuando abandonaba el terreno de juego por el túnel de vestuarios. El portugués ha sido acusado por la FA de proferir insultos y comentarios inapropiados y se enfrenta a una posible sanción que podría ser económica o deportiva.

Una de las consecuencias podría ser quedar apartado del banquillo durante varios partidos. A pesar de todo, una comisión independiente consideró la semana pasada que Mourinho era inocente de los hechos de los que estaba acusado. El mismo Mourinho lo ha ido recalcando en las ruedas de prensa posteriores al incidente.

José Mourinho EFE

EFE

La FA ha utilizado una persona especializada en la lectura de labios para apoyar a la acusación contra Mourinho, pero el juzgado, formado por tres personas, ha desestimado la sanción. Una vez estudiada la decisión de la comisión, la FA ha apelado y Mourinho, en caso de que la sentencia cambiara, podría volver a enfrentarse a una sanción económica o deportiva.