Éric Abidal llega a la secretaría técnica del primer equipo Barça con el visto bueno de Pep Segura, mánager general. El mismo Segura, en la rueda de prensa de presentación de Abidal en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha querido desgranar los cuatro motivos que lo han llevado a fichar al exfutbolista blaugrana.

"En primer lugar, he elegido a Abidal para que lleve el día a día de la plantilla, para solucionar los problemas de los jugadores y para estar al lado del staff técnico. Éric entiende perfectamente bien esta situación porque hasta hace muy poco tiempo estaba en aquel vestuario", ha empezado Segura. "En segundo lugar, por su conocimiento del mercado internacional. Desde hace tiempo se ha preparado para formarse como director técnico, hizo el curso de la UEFA y además ha conocido grandes clubs de Europa", ha continuado uno de los hombres de confianza del presidente Josep Maria Bartomeu.

Segura también ha reconocido que la llegada de Abidal está motivada "por su conocimiento del mercado francés y su ascendencia sobre lo mismo". El mánager general ha querido justificar su frase: "Es un mercado muy importante y emergente; el que más competiciones alimenta".

Por último, Segura ha querido destacar la "calidad humana y personal" del nuevo secretario técnico: "Sus valores son los del club y queremos que los tengan todos nuestros jugadores".

Abidal aterriza en el organigrama blaugrana al lado de Ramón Planes, hasta ahora director deportivo del Getafe y que se convertirá en su mano derecha. El nuevo esquema deportivo del Barça queda de la siguiente manera:

  • Éric Abidal y Ramón Planes - Fútbol profesional
  • Guillermo Amor y José Mari Bakero - Fútbol formativo profesional
  • Aurel·li Altimira y Jordi Roura - Fútbol formativo amateur
  • Markel Zubizarreta - Fútbol femenino