El Girona por fin tiene algún motivo para sonreír. Después de caer en la zona de descenso el domingo pasado y de complicarse, así, sus posibilidades de seguir en Primera, ahora los rojiblancos recuperan una de sus piezas clave para afrontar los dos partidos vitales que quedan.

El carrilero del equipo y fichaje más caro de la historia del club, Johan Mojica, ya tiene el alta médica después de pasarse toda la temporada en fuera de juego por una rotura en el ligamento de la rodilla izquierda.

Mojica se reincorporó a los entrenamientos el pasado 30 de abril y si Eusebio Sacristán lo considera oportuno podrá tener minutos contra el Levante.

Aday ya toca pelota

Mojica no es el único lateral que empieza a ver la luz después de pasarse un buen tiempo lejos del césped. Aday Benítez, con una lesión en la rodilla que lo ha mantenido 5 meses de baja, ya entrena con sus compañeros. El catalán, eso sí, no reaparecerá hasta el siguiente curso.

Levante y Alavés son las dos finales que los de Eusebio tendrán que ganar si quieren seguir en Primera. Los de Montilivi dependen de ellos mismos: si consiguen 6 puntos seguirán en la élite.