Mireia Belmonte ha conseguido la medalla de plata en los 400 estilos del Mundial de Natación, después de acabar la final por detrás de la húngara Katinka Hosszú.

La nadadora de Badalona llegaba a la última serie con el segundo mejor tiempo y ha parado el cronómetro en 4:32'17", a tres segundos de Hosszú, que ha ganado el oro con un tiempo de 4:29'33''. La tercera posición ha sido para la canadiense Sydney Pickren.

En los primeros 100 metros de mariposa, Belmonte ha conseguido mantener el ritmo que Hosszú, como era previsible, marcaba a la carrera. En los siguientes 100 de espalda, el punto débil de la badalonesa en estos 400 estilos, han entrado en la lucha por las medallas las dos japonesas, Yui Ohashi y Sakiko Shimizu.

La canadiense Pickrem ha aprovechado la braza para situarse por delante de Belmonte, que ha afrontado el último giro de crol en tercera posición. Allí, en los últimos 50 metros, la fortaleza que ha exhibido la catalana durante todo el Mundial ha vuelto a escena para darle otra medalla.

Belmonte cierra su participación en Budapest con tres medallas en cuatro finales, después del oro en los 200 mariposa y la plata en los 1.500.