Mireia Belmonte ha quedado eliminada a las primeras de cambio tanto en los 200 estilos como más tarde en la modalidad de 400 metros estilo libre que se disputaban en el Mundial de Budapest.

En la primera de las pruebas (200 estilos), la nadadora de Badalona ha conseguido el vigésimo crono con 2:13.82, muy lejos del tiempo acreditado en esta prueba (2:11.88). En cambio, las series han estado dominadas por la húngara, y gran ídolo local, Katinka Hosszú con un tiempo de 2:07.49, muy por encima del resto y consiguiendo la mejor marca mundial del año. 

Prácticamente media hora después, Belmonte tenía la posibilidad de rehacerse en la prueba de 400 libre y poder acceder a la siguiente ronda. Finalmente, tampoco ha tenido suerte y ha quedado eliminada después de conseguir un tiempo de 4:09.55. El mejor tiempo de las series ha sido para la estadounidense Katie Ledecky, gran favorita a reeditar su título mundial. La nadadora de Washington ha conseguido después de tocar la pared en 3:59.06. 

Belmonte podrá sacarse la espina del mal inicio de campeonato este lunes en la modalidad de 1.500 libre, una prueba que, según ha señalado, espera que le vaya mucho mejor: "Ha sido un inicio raro. No tengo muchas conclusiones que sacar, solo esperar que vaya bien mañana".