El Milan ha sido excluido de Europa para incumplir el fair-play financiero. El Tribunal de Arbitraj Deportivo (TAS) ha ratificado una sanción que deja al club milanés sin la posibilidad de competir la próxima temporada en la Europa League, competición en la cual se clasificó por sus méritos deportivos. El incumplimiento ha sido por no respetar los límites establecidos durante los períodos 2015-2017 y 2016-2018.

A pesar de quedar quinto clasificado en la pasada liga italiana, el conjunto rossoneri dejará paso en su participación europea. Su sitio lo cogerá la Roma, sexta clasificada, que irá directamente a la fase de grupos de la Europa League. Y el Torino tendrá premio porque pasará de no entrar en Europa a formar parte de la fase preliminar de la segunda máxima competición europea.

El TAS explicó que los pasados días 24 y 25 las partes acordaron la designación de un único árbitro para resolver los dos procedimientos iniciados después de dos recursos del Milan, sin necesidad de celebrar una audiencia, y que el laudo se hiciera público hoy como muy tarde para confirmar la identidad de los clubes participantes en competiciones europeas la temporada 2019-2020.

La UEFA había aplazado a principios de este mes su decisión sobre el incumplimiento del club italiano en el trienio 2016-2018, a la espera que el TAS diera su veredicto sobre un recurso del club ante la sanción que le impuso por irregularidades en el periodo 2015-2017. Y el TAS ha indicado que "la Cámara de Resolución del Comité de Control Financiero de Clubes está invitada a emitir una orden de procedimiento" una vez conocido el resultado de este arbitraje.