Mike Trout, considerado el mejor jugador de las Grandes Ligas de béisbol, firmará un contrato de renovación para 12 años con Los Angeles Angels para convertirse en el jugador mejor pagado de la historia. El slugger percibirá un total 430 millones de dólares, según han anunciado medios especializados.

Si se confirma el acuerdo, será el contrato más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas, por encima del listón no superado de los 400 millones de dólares, que asegurará ingresos anuales por 36 millones al mejor joven del año del 2012 y al MVP de la Liga Americana de los años 2014 y 2016.

Este vínculo supera por 70 millones de dólares el contrato recientemente firmado para 13 años entre Bryce Harper y los Phillies de Filadelfia. Incluso, en comparación con otros deportes, deja atrás los 365 millones de dólares que durante cinco años y por once combates en 2018 acordó ganar con la agencia DAZN al boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez.

El nuevo contrato de Mike Trout será una extensión del que tiene vigente por 66 millones de dólares y dos años, según ha anunciado Jeff Passen, de la ESPN. Con 27 años sería agente libre en el año 2020 y, según círculos próximos, ya tenía tentadoras ofertas de otros equipos, como los Phillies de su ciudad natal.