Leo Messi volverá a ser el capitán de Argentina. Según ha avanzado Catalunya Ràdio, el nuevo seleccionador Edgardo Bauza habría convencido al delantero del Barça para que se repiense la decisión de abandonar la selección y vuelva a ser el líder del combinado nacional.

Bauza, que se reunió ayer con Messi y Mascherano, ha declarado a su llegada a la Argentina que "no tiene dudas" sobre el deseo de Leo volver a vestir la camiseta albiceleste. Esta noche conoceremos de manera oficial la lista de convocados para los partidos de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia contra Uruguay y Venezuela, el 1 y 6 de septiembre.

Messi no quiere ser un problema

A través de un comunicado, Messi ha confirmado que vuelve a la selección i que espera "dar temprano una alegría a la afición". El futbolista del Barça ha señalado que no quería provocar un problema en el ya mermado fútbol argentino y considera que "se tienen que solucionar muchas cosas de nuestro fútbol pero prefiero hacerlo desde dentro que criticando desde fuera".

Una renuncia en caliente

Messi, capitán y máximo goleador histórico de la selección, decidió dar un paso al lado cuando perdió la cuarta final con Argentina. Fue el pasado siete de junio, cuando la selección entrenada entonces por el  'Tata' Martino cayó contra Chile a los penaltis. Messi falló uno y se sintió culpable del fracaso de una generación que se ha quedado muchas veces con la miel en los labios.

Roto y abatido, el jugador del Barça atendió los medios después del partido para comunicar una decisión que no había meditado lo suficiente. "Lo he pensado mucho en el vestuario y por mí se ha acabado la Selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin poder conseguirlo". Estas fueron las palabras con las que Messi anunció que renunciaba. Dos meses después, Leo rectifica y Argentina recupera a su líder.