El divorcio entre el Paris Saint-Germain y Neymar Junior es total y definitivo. No hay manera de reconciliarse ni de solucionar las enormes diferencias que existen entre ambas partes. Luis Campos y Christophe Galtier están convencidos de que es lo mejor pensando en el club, mientras que Nasser Al-Khelaïfi apoya la decisión que han tomado. Y ha decidido colocar en la lista de transferibles a un jugador que ha acabado agotando la paciencia de todos.

Cierto es que ha tenido actuaciones muy destacadas en partidos importantes, por ejemplo, contra el Bayern de Múnich en la pasada edición de la Champions League. Pero no compensa la enorme cantidad de choques que se ha perdido por culpa de las lesiones, un problema que le ha acompañado en su estancia en Francia. A eso también hay que añadirle los constantes escándalos extradeportivos que ha protagonizado, algunos de ellos muy graves.

Neymar PSG EFE
Neymar Junior/ EFE

Y en el Parque de los Príncipes también le acusan de no ser un buen profesional, al no saber mantenerse en forma, y controlar su peso ideal. Todo esto son argumentos más que suficientes para entender los motivos que han provocado que tomen la decisión de querer deshacerse de él, y estudiarán todas las propuestas que reciban. Entienden que no podrán recuperar los 222 millones de euros que invirtieron, pero confían en poder recibir una cantidad importantes.

Inicialmente, exigían unos 90 ‘kilos’, aunque pueden acabar conformándose con menos, concretamente, unos 60. En el PSG están trabajando en poder encontrar a un comprador para ‘Ney’, cuyo valor de mercado ha caído de manera considerable, tanto por su irregularidad, como por el hecho de que ya haya entrado en la treintena. Kylian Mbappé es el primero que aconseja su traspaso, pues no desea compartir el protagonismo con él.

Es decir, que se ha posicionado a favor del nuevo técnico, Galtier, que exige compromiso y profesionalidad a todos sus futbolistas. Viendo que el ex del Santos no cumplía con este requisito, no ha dudado en echarlo. Espera que eso sirva como amenaza y como advertencia al resto de componentes de la plantilla.

En el Barça alucinan con la actitud de Leo Messi

Lo más sorprendente de todo es saber la reacción y la actitud de Leo Messi. Porque no ha hecho absolutamente nada para evitar que echen a Neymar, su mejor amigo dentro del vestuario, y el principal responsable de que acabara aterrizando en el PSG el pasado verano.

En el Barça se han quedado alucinados tras conocer esta noticia, pues se demuestra lo que Joan Laporta y Xavi Hernández sospechaban.

Messi no tiene ningún tipo de poder ni de influencia allí.