Rafa Nadal ha sido escogido el mejor deportista del año 2020 en los Premios Laureus. Aunque el año pasado estuvo salpicado por la pandemia del coronavirus, el deporte se adaptó y se pudieron disputar muchos torneos por todo el mundo. Nadal fue capaz de volver a conseguir el Roland Garros por decimotercera vez y de esta manera igualar a Roger Federer con 20 Grand Slams.

"Hola a todos, espero que todos se encuentren bien durante este duro periodo de tiempo que estamos viviendo. Sin embargo, al mismo tiempo, quiero decir que eso significa mucho para mí, recibir este trofeo sensacional. Quiero agradecer profundamente a la Academia Laureus. He tenido algunos rivales sensacionales a mi lado, quiero también felicitarlos, al resto de los deportistas, que es probable, que merezcan este premio, pero este año me ha tocado a mí y no puedo estar más contento. No he jugado demasiado, no he jugado muchos torneos durante todo el año. Por supuesto, conseguir el título 13 en Roland Garros e igualar a Roger Federer con 20 Grand Slams ha sido un momento inolvidable para mí. Significa mucho para mí igualar al máximo rival, pero al mismo tiempo, a mi gran amigo. Sólo quería agradecer, espero que todos estéis bien, y con suerte podamos volver a tener una gala como acostumbrábamos a tener. Nos vemos pronto", ha expuesto Nadal.

El balear se ha impuesto a otros deportistas como Lewis Hamilton, Duplantis, LeBron James, Cheptegi y Lewandowski. Leo Messi, que ya sabe lo que es ganar un Laureus, ha querido dedicarle unas palabras a Nadal.

"¡Hola, Rafa! Te quería felicitar por este premio, obviamente más que merecido. Eres un ejemplo para todos por tu trabajo, tu constancia, tantos años al máximo nivel. Soy un admirador tuyo. Y te quería enviar un abrazo grande", ha expresado el argentino.

 

Imagen principal: Messi, feliz durante un entrenamiento / FCB