Leo Messi a menudo recibe críticas porque no consigue guiar a su selección hacia títulos importantes. La sombra de Diego Armando Maradona es muy alargada y provoca que desde Argentina se cuestione la estrella del Barça, a quien acusan de rendir con su club pero no con la albiceleste.

Esta vez, Messi está en el punto de mira de los medios sudamericanos y de parte de la afición por culpa de la nefasta Copa América que esta protagonizando Argentina. El equipo de Lionel Scaloni perdió contra Colombia (2-0) en su debut y ha empatado este miércoles contra Paraguay (1-1) con gol de penalti del 10. Su diana, sin embargo, no ha evitado que vuelva a ser criticado por los más ventajistas, que lo acusan de no liderar a su equipo en días clave.

Por este motivo, un tuitero ha compartido unas imágenes de los últimos minutos de partido contra Paraguay que demuestran que Messi no puede ofrecer más de lo que siempre da. En las capturas, se puede apreciar como el delantero se enfrenta a 8 rivales desde su propio campo mientras el resto de compañeros lo miran con pasividad.

La realidad es que el 10 ha guiado su selección a las finales de un Mundial y de dos Copas América, pero el equipo argentino siempre ha acabado fracasando cuando lo tenía todo a favor para coronarse.