Leo Messi actualmente es jugador del Barça, pero hay muchas posibilidades que la próxima temporada ya no lo sea. Este domingo se emitirá la tan esperada entrevista con Jordi Évole en que el argentino podría anunciar qué pasará con su futuro. Quedarse en el Barça es una opción, pero también abandonar el Camp Nou y acabar su carrera lejos de Barcelona.

Mientras tanto, el programa va dando pequeñas pinceladas de cómo será la entrevista, que será una conversación de más de una hora con el '10'. Si hace unos días dejaron en suspense la respuesta sobre el futuro de Messi, ahora han apuntado la respuesta sobre Pep Guardiola y qué supuso para él.

Messi Guardiola abrazada GTRES

Messi y Guardiola abrazándose / GTRES

Pep Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores

"Pep tiene algo especial, no sé, te hace ver las cosas de una manera, cómo preparaba los partidos, defensivamente y para atacar, te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar", afirma sobre Guardiola. Y a todo eso, deja claro que ha sido un entrenador que ha marcado mucho su carrera deportiva.

Messi, que guarda un gran recuerdo de Pep Guardiola, le destaca como uno de los dos mejores entrenadores que ha tenido. El otro es Luis Enrique Martínez: "Yo tuve la mala suerte, entre comillas, que tuve mucho tiempo a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores". Pero no acaba aquí, y confirma que el hecho de "tenerlos tan seguidos y tan rápido me hizo crecer muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica, que ellos me enseñaron".

Con estas pequeñas pinceladas de la entrevista que ya han dado a conocer, se puede observar a un Messi tranquilo, dispuesto a hablar de todo, y que probablemente resolverá muchas dudas que mantienen en tensión a los culés.

Los aficionados del Barça, que están como observadores en el caso Messi, también quieren interferir en su decisión final y ya han iniciado una recogida de firmas para que acabe su carrera en Barcelona. Y también para pedir a la junta directiva entrante después de los próximos comicios del 24 de enero que hagan una estatua del argentino en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Leo Messi y Pep Guardiola durante la etapa en que coincidieron en el Barça / GTRES