El futuro de Leo Messi está más en el aire que nunca. Después del Mundial de Qatar, que terminó con el capitán argentino consiguiendo su sueño de ser campeón del mundo, todo parecía indicar que el crack rosarino iba a alargar su vinculación contractual con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, las semanas han ido pasando y su renovación parece estar más lejos que nunca. Y ante este contexto, como es obvio, ha aparecido el nombre del Barça como posible destino para el argentino. 

Ahora bien, su regreso no será nada sencillo. El Barça sigue sumergido en una situación crítica a nivel económico y el actual salario de Messi no sería asumible para un club que tiene que reducir su masa salarial de forma urgente. Por este motivo, Joan Laporta ya está buscando soluciones financieras para que el Camp Nou vuelva a disfrutar del talento del '10' en primera persona. Pero además de esto, también hay que contar con el beneplácito de un Messi que también tendría en su cabeza un futuro en la MLS o en Newell's, el club donde dio sus primeros pasos antes de llegar a la Masia. 

Leo Messi Joan Laporta Xavi Hernadenz @JoanLaportaFCB
Leo Messi junto a Xavi Hernández y Joan Laporta en una gala de la UEFA / Foto: @JoanLaportaFCB

La condición de Messi para volver

Así pues, el Barça deberá contentar al máximo al astro argentino si quiere que este acabe aceptando su propuesta. Por ello, la cúpula blaugrana está dispuesta a satisfacer las necesidades deportivas que tiene el argentino. Y según ha informado el diario Mundo Deportivo, una de ellas sería la de volver a compartir vestuario con un Sergio Busquets que podría abandonar el club barcelonés el próximo 30 de junio, una vez su vinculación contractual haya finalizado. 

Pero Joan Laporta tiene muchas dudas sobre si ofrecerle un contrato de renovación a Busquets. El '5' blaugrana es uno de los futbolistas del vestuario con uno de los salarios más altos y con 34 años ya ha bajado su nivel de forma considerable. Y aunque Xavi Hernández considera que el de Badia sigue siendo la mejor opción para ocupar la posición de pivote, la realidad es que deshacerse de su ficha sería una oportunidad óptima para el Barça a la hora de rebajar su masa salarial, que está disparada. 

Messi Busquets Barça Girona EFE
Messi y Busquets celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El futuro de Busquets, una incógnita

Sergio Busquets y Leo Messi siguen manteniendo una gran relación fuera del campo y tienen la voluntad de disputar una temporada más juntos sobre el verde. La posibilidad más evidente es la de verlos de nuevo con la camiseta blaugrana, pero en los últimos meses ambos jugadores han recibido el interés del Inter de Miami, club de la MLS que quiere empezar a juntar estrellas. Por todos estos motivos, no es descabellado pensar que el argentino y el pivote catalán se reencuentren en un futuro no muy lejano, ya sea vistiendo la camiseta del Barça o la de algún otro club fuera de Europa.