El abogado Juan de Dios Crespo, uno de los letrados de Leo Messi, ha ha solicitado a la FIFA la cancelación de la sanción de cuatro partidos de suspensión con Argentina que se le aplicó al capitán de la albiceleste por presuntamente haber insultado a un árbitro. El jugador blaugrana, imprescindible con su selección, podría perderse todavía los próximos tres partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Hemos estado una hora y media y hemos estado presentes cuatro abogados. La FIFA nos ha pedido que no digamos nada. Hemos hecho todo lo posible; ahora a esperar, nada más", ha añadido el abogado de Messi. "Hemos pedido de todo, de todo a nada está todo pedido. En unos días saldrá la resolución. No puedo decir nada. Fue larga la reunión. El argumento fue presentado. Hay que esperar unos días a la sentencia", ha dicho de Dios Crespo en el canal TyC Sports.

La sanción de cuatro partidos ya fue parcialmente cumplida después de no disputar el primero de los partidos contra Bolivia, pero le quedaría para perderse los partidos contra Uruguay, como visitante, y Venezuela y Perú, como local. A estas alturas Argentina es quinta del grupo mundial sudamericano con 22 puntos y necesitan ganar al menos una posición para la clasificación directa. En el caso de no rebajarse la sanción, Messi reaparecía en la última jornada de las eliminatorias cuando Argentina visite a Ecuador.