El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido retirar la sanción de cuatro partidos impuesta a Leo Messi, delantero de la selección de Argentina, por la Comisión Disciplinaria. Finalmente no tendrá que cumplir los tres partidos que le restaban y la sanción que se le impuso de cuatro partidos ha quedado en nada.

Después de la audiencia que se realizó el pasado jueves donde el abogado de Messi declaró durante una hora y media​, el recurso presentado por el jugador argentino ha acabado teniendo éxito. "FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados", explicó el organismo en un comunicado.

Los presuntos insultos del delantero argentino a un miembro del equipo arbitral después del partido de la fase de clasificación para el Mundial contra Chile, el pasado 23 de marzo, ha pasado para perderse sólo el partido contra Bolivia. Así pues el crac blaugrana podrá contar para el combinado del albiceleste en los últimos cuatro partidos pertenecientes a la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018.