Leo Messi tenía la intención de seguir en el Barça, pero no pudo ser. El argentino dejó el club de su vida para emprender una nueva vida en París y poder levantar de nuevo la Champions League. La verdad es que el PSG tiene uno de los proyectos deportivos más ambiciosos de Europa y están prácticamente obligados a ganarlo todo.

La influencia de Messi

La influencia de Messi en el Barça era clarísima. No sólo deportivamente, también fuera de los terrenos de juego. Las diferentes direcciones deportivas creaban y pensaban un modelo en torno a la figura del 10 y es que era el jugador más diferencial del equipo. La Pulga ha tenido decenas de compañero en el Barça y también en la selección argentina y algunos de ellos han sido posibles fichajes para el conjunto catalán.

Messi PSG EuropaPress

Messi con el PSG / Europa Press

Uno de los que más se habló en su día fue el de Paulo Dybala. Era una de las grandes estrellas de la Juventus, pero con el tiempo ha ido perdiendo protagonismo. Se convirtió en uno de los objetivos para el Barça, pero al final la relación con su compatriota Messi no era la mejor.

"Es un poco difícil jugar con Messi"

Uno de los puntos clave de la historia fue cuando Dybala dijo su frase más polémica en la rueda de prensa previa al compromiso entre el Barça y la Juve en 2017. "Parecerá raro lo que diré. Es un poco difícil jugar con Messi en Argentina porque jugamos en la misma posición. Soy yo el que tengo que adaptarme alguna cosa más a él y hacerlo sentir bien en el campo," comentó.

Leo Messi Paulo Dybala Argentina Europa Press

Dybala y Messi con Argentina / Europa Press

Más tarde, Dybala confesó que lo podría haber dicho de otra manera. "Creo que obviamente lo podría haber dicho de otra manera. Hubo mala intención de la gente que lo vio de otra manera, quisieron verlo como ellos querían y no como un análisis futbolístico", añadió.

Además, Dybala explicó que lo comentó con Messi y lo solucionaron. "No criticaré a otro compañero en rueda de prensa, criticaré el fútbol. Si me quieren criticar a mí, que lo hagan. Ya lo hablé con Leo, somos parecidos tácticamente, habíamos estado de acuerdo que era normal encontrarse en el campo. Yo me tengo que adaptar a él, lo trabajamos con Scaloni y lo hicimos en la Copa América".

Messi Pochettino PSG EuropaPress

Messi hablando con Pochettino / Europa Press

Ahora sin Messi en el Barça, Dybala acaba contrato con la Juve el próximo mes de junio de 2022 y se podría convertir en uno de los galácticos que podría fichar Joan Laporta. El argentino llegaría sin coste de traspaso y su perfil gusta en la secretaría técnica blaugrana.

 

Imagen principal: La mirada de Messi / Europa Press