Leo Messi es el mejor jugador del mundo. En este tiempo de confinamiento en casa por el coronavirus, todos los culés y aficionados al fútbol recuerdan con nostalgia que el argentino marca las diferencias sobre el terreno de juego y es decisivo en los momentos claves. Es muy difícil pararlo y ahora, un exjugador de la Liga y actual capitán del Palmeiras, Felipe Melo, ha hecho pública cuál era la táctica que tenía la selección de Brasil para frenar al '10'.

"Tenemos que romperle el ritmo, molestarlo"

En una entrevista en el diario argentino Clarín, Melo ha explicado que "cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos 'tenemos que darle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando'".

Y ha añadido: "Si no es difícil, un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo darle patadas para romperlo, sino una falta táctica, romperle el ritmo, molestarlo".

En todo caso, el brasileño ha asegurado que Messi "es un jugador único". "Lo he visto jugar y es increíble. Más que Cristiano Ronaldo porque Cristiano te puede marcar 5 goles, pero Messi marca estos 5 goles y también les hace hacer goles a sus compañeros, es más completo. Es el mejor jugador de la historia", ha sentenciado.