"Messi ya ha entrenado con el grupo y está bien para jugar". Jorge Sampaoli ha tenido suficiente con la primera pregunta de la rueda de prensa previa al partido entre Argentina y España para dejar claro que Leo Messi podrá jugar sobre el césped del Wanda Metropolitano sin ningún problema.

El '10' ya había dicho que su idea "era jugar" y que se "estaba bien" a nivel físico y su seleccionador lo ha confirmado. La estrella del Barça se ha recuperado de su sobrecarga y podrá participar en el amistoso de este martes en Madrid. Messi sólo ha necesitado dos entrenamientos completos con sus compañeros (el del domingo y el del lunes, ambos en Valdebebas) para ponerse a punto para el último compromiso de su selección antes de preparar el Mundial de Rusia.

Sampaoli también ha aprovechado la rueda de prensa para deshacerse en elogios hacia Messi: "A Leo se le tiene que entender y provocar que su estado de confort sea el óptimo, construir un equipo que esté relacionado con esta historia. Tenemos que establecer la armonía que necesite el mejor jugador del mundo, un entorno que sea favorable para él".