Vuelve la normalidad en Can Barça. Los jugadores van llegando de sus compromisos internacionales y ya ha empezado la preparación culé para el partido de este sábado en el Camp Nou frente el Málaga (a las 16.15h) en un compromiso importante para los de Luis Enrique, pues buscarán la victoria para presionar al líder de la competición, el Real Madrid.

Messi ha comandado la última oleada de jugadores que se han añadido al entrenamiento del Barça. Después de la tormenta en Argentina, el delantero azulgrana ha vuelto a la calma y al buen ambiente que se respira en la Ciutat Esportiva. Con él, Ter Stegen, Sergio Busquets, Denis Suárez, Mascherano, Lucas Digne y Sergi Roberto se han incorporado en un entrenamiento del primer equipo donde también ha destacado, como ayer, la presencia de Gerard Piqué, Jordi Alba y Jeremy Mathieu. Piqué y Alba, lesionados en el partido contra el Manchester City de Pep Guardiola, y Mathieu, caído en la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol, podrán estar disponibles después de prácticamente un mes fuera del terreno de juego.

Los únicos jugadores que no se han entrenado con el equipo este jueves han sido Luis Suárez y Neymar Jr, aunque en principio volverán el viernes para realizar el último entrenamiento antes de recibir al Málaga. Tampoco lo han podido hacer los dos únicos jugadores en la enfermería: Umtiti y Andrés Iniesta continúan con su recuperación para volver cuanto más rápido mejor. Por otra parte, sí que han estado presentes los jugadores del filial Carles Alenyá i Marlon.