El paso del tiempo ha tenido un efecto balsámico en Leo Messi. El delantero argentino, que se enfadaba cuando no jugaba los 90 minutos de todos los paridos, ha madurado y ya no entiende el descanso como una especie de castigo. Messi ha vuelto a hablar en Argentina, concediendo una entrevista a 'TyC Sports', y ha asegurado que es "jodido" estar en el banquillo, aunque entiende que es "lo mejor" para él.

"He entendido que el año es largo y hay momentos en la temporada que son más duros que otros, porque van pasando los años y somos mayores. Hoy pasa factura jugar muchos partidos y todavía me cuesta no jugar, pero entiendo que es lo mejor", ha dicho el delantero argentino, que ha empezado los dos últimos partidos del Barça en la Champions como suplente.

Ernesto Valverde ha conseguido lo que parecía imposible. Y es que Messi ha colaborado sin malos gestos, asumiendo que descansar ahora supone guardar gasolina para el final de la temporada. Sin embargo, el futbolista reconoce que es "jodido" sentarse en el banquillo porque desde fuera "se ve todo mucho más fácil".

Mascherano quiere salir

Messi ha sido la primera voz del vestuario blaugrana que ha hablado abiertamente sobre la situación de su compatriota y amigo Javier Mascherano, que quiere dejar el Barça en el próximo mercado de invierno para llegar rodado al Mundial de Rusia. "Lo hablé con él y entiendo perfectamente que quiera jugar más. Es su último año y lo quiere acabar jugando, no sentado en un banco, por mucho que sea el del Barcelona. 'Masche' ve que no tiene la posibilidad de jugar los minutos que quiere y los irá a buscar en otro lado", ha dicho el '10' antes de explicar el porqué de la decisión de Mascherano: "No se siente un fijo dentro del equipo (selección argentina) y no quiere regalar nada. Lo quiere dar todo para ganarse un sitio".

El delantero del Barça también ha destapado que los futbolistas argentinos siguen obsesionados con el Mundial, después de perder la final de Brasil 2014 contra Alemania: "Es una última oportunidad para toda esta generación. Hay gente que está ilusionada, más allá de la clasificación y el juego de la selección, pero llega el Mundial y cambia todo".

La voluntad de Messi, como ha repetido en varias ocasiones, es retirarse jugando en Argentina, con la camiseta de Newell's Old Boys, club donde dio los primeros pasos. Sin embargo, la decisión es una incógnita: "Muchas veces he dicho que mi sueño es jugar en Newell's, pero no sé qué sucederá. Y una parte de esta duda es por el momento del país. Tengo una familia y hoy mis hijos son lo primero. Quiero que crezcan tranquilos y puedan disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver cosas que suceden en Argentina, salir a la calle y que para querer robarte te puedan llegar a matar".