Leo Messi sigue haciendo historia. Este miércoles el jugador argentino ha disputado su partido número 700 con la camiseta del primer equipo del Barça, el 140.º en la Champions League, después de ser titular contra el Borussia Dortmund.

De esta manera, el 10 blaugrana se convierte en el segundo futbolista de la historia del club que supera la barrera de los 700 partidos, algo que hasta ahora sólo había conseguido su excompañero Xavi Hernández (767).

Messi debutó en partido oficial el 16 de octubre del 2004, con 17 años, tres meses y veintidós días, en un partido de Liga contra el Espanyol al Estadi Olímpic Lluís Companys. Pocos días después, el 27 de octubre, también debutaría en la Champions League en el Donbass Arena, el estadio del Shakhtar Donetsk.

La primera diana en la Liga llegaría aquella temporada, en la 34.º jornada del campeonato, en un duelo contra el Albacete en el cual fue asistido por Ronaldinho. Su estreno goleador en la máxima competición europea tuvo lugar el curso siguiente, el 2005/06, delante del Panathinaikos en el Camp Nou.

15 años después, aquel adolescente escuálido se ha convertido en una leyenda del club en particular y del fútbol en general. Y lo mejor, para fortuna de los culés, es que todavía tiene muchos años para seguir engordando sus cifras con goles y vitrinas del club con trofeos.