Sólo tiene 20 años y ya es el líder del PSG, con el permiso de Neymar Jr, lo ha ganado casi todo en Francia, tiene un Mundial y levantó una Eurocopa sub-19. Kylian Mbappé es la perla del fútbol post-Messi que marcará una época. Y los grandes clubs de Europa lo desean.

El Real Madrid está al acecho desde hace tres temporadas, cuando explotó con el Mónaco, pero el PSG no se quiere desprender del joven extremo. El Barça también se lo mira bien de cerca, pero las pretensiones económicas lo alejan del Camp Nou. A pesar de todo, su futuro ahora ha dado un vuelco de 180 grados. Él declaró que quiere ser el líder y no descarta cambiar de aires.

Dembélé Mbappé Selección francesa Mundial EFE

EFE

Preferencia blanca

El entorno madridista se ha puesto en posición de atención total y ya espera que se cree una pequeña rendija para intentar su contratación. Y más después que Unai Emery, exentrenador del futbolista francés en el PSG la temporada pasada, declarara que Mbappé siempre ha soñado con el Madrid: "En su momento todos hicimos fuerza. Hablé con él, con su padre para que viniera al PSG, ya que él quería marcharse con los ojos cerrados al Real Madrid, lo tenía claro. Incluso estaba la opción del Barça y conseguimos que viniera diciéndole que era un proyecto de Francia, aunque el PSG también puso los motivos económicos".

Así pues, Mbappé tiene preferencia por el Madrid, aunque el Barça también le fue detrás, pero el PSG no quiere dejarlo escapar. Veremos si a partir del 1 de julio, cuando se abra el mercado de fichajes de verano, habrá cambios.

LA ENCUESTA ¿Ficharías a Mbappé para el Barça?