Después de resolverse el capítulo Frenkie de Jong, que finalmente jugará en el Barça, ahora empieza la batalla por su compañero y amigo en el Ajax, Matthijs de Ligt. El joven central holandés es una de las perlas más preciadas de Europa y este verano tendrá un nuevo destino.

Entre los interesados para contratar al defensa de sólo 19 años hay el mismo Barça, la Juventus de Turín o el Bayern de Munich. Pero parece que el liderato de la carrera ahora mismo lo tiene la Juve Este martes el diario italiano Tuttosport informa que el director deportivo bianconero, Fabio Paratici, verá en directo a De Ligt en el Holanda-Alemania que se jugará en Amsterdam.

Tuttosport Portada 18 03 2019

A pesar de los pasos que da la Juve y del trabajo en la sombra del Bayern, el Barça tiene una carta escondida que nadie más tiene. Josep Maria Bartomeu ya aseguró que De Ligt estaba en la lista de futuribles y si el Barça paga lo que pide el Ajax, De Ligt irá a Barcelona y seguirá los pasos de su amigo De Jong, que ya lo espera con los brazos abiertos.