El caso de Frenkie de Jong será objeto de estudio durante los próximos meses en el Barça. El mediocampista neerlandés es una de las incógnitas de la plantilla. Cuenta con el apoyo de Xavi Hernández, que por activa y por pasiva, ha repetido que ve en él un gran talento y "un futbolista que puede marcar una época en el club". Sin embargo, y sin poner en duda su calidad, el de Jong que fichó el Barça no ha acabado de lucir, y a estas alturas, su futuro en el club no está del todo claro.

Frenkie de Jong serio Barca EuropaPress
Frenkie de Jong, durante un partido con el Barça / Europa Press

Frenkie de Jong, susceptible de venta

Al ex del Ajax se le considera muy importante dentro del proyecto blaugrana de hoy en día. De hecho, es titular indiscutible, pero ni Joan Laporta, ni Mateu Alemany, ni el propio Xavi han descartado su salida del club en caso de que llegue una gran oferta. Concretamente, el Manchester United es la entidad que podría presentarla, ya que con la llegada de Erik Ten Hag procedente del Amsterdam Arena, el exentrenador ajaccied estaría encantado de contar de nuevo con el futbolista de Arkel.

Por lo tanto, Frenkie de Jong es susceptible de venta, y en caso de hacerse realidad su hipotética salida del Camp Nou, se buscaría un futbolista para sustituirlo. El Barça ya cuenta con la llegada de Franck Kessié, futbolista marfileño que llegará a la capital catalana gratis al firmar un precontrato como agente libre. No obstante, la secretaría técnica culé peina el mercado en busca de otro mediocampista, y en este caso, este ya tiene nombre y apellidos.

Franck Kessie Milan Rabiot Juventus Europa Press
Franck Kessié, durante un partido entre el Milán y la Juventus / Europa Press

Carlos Soler, al alcance del Barça

Carlos Soler es objeto de interés del Barça desde ya hace unos meses, y aunque el Valencia desmintió estar negociando su salida, la convulsa situación que atraviesa el club che bajo la gestión de Peter Lim puede propiciar la precipitada salida de los pilares del equipo. Soler tiene contrato en Mestalla hasta el verano de 2023 y no tiene claro si renovarlo en vista de la debilidad del proyecto deportivo.

Lo mismo pasa con José Luís Gayá, también con contrato hasta el 30 de junio del verano del próximo año y también pendiente de una posible venta. Los dos han sido vinculados con el Barça, pero hoy por hoy, Joan Laporta no prioriza ninguno de los dos fichajes. Soler será futbolista del Barça si de Jong se acaba por marchar, mientras que Gayá es una de las opciones para el lateral izquierdo, pero parece que quien está más cerca de enfundarse la camiseta blaugrana es Marcos Alonso.

Carlos Soler Valencia Europa Press
Carlos Soler, celebrando un gol con el Valencia / Europa Press

Sea como sea, y según ha confirmado el diario Sport, Carlos Soler ya sabe que tiene el sí tanto de Xavi Hernández como de Mateu Alemany, y si el Manchester United mueve ficha por de Jong, el internacional con la selección española podría acabar jugando como local sobre el césped del Camp Nou.

 

Imagen principal: Mateu Alemany, durante una conferencia de prensa / FC Barcelona