En el Barça pretenden hacer varias ventas, y alguna de ellas puede ser muy sonada. Por ejemplo, se ha hablado de Marc-André ter Stegen y de Frenkie de Jong, que podrían dejar una cantidad de dinero muy importante en las arcas. Pero Mateu Alemany tiene otra sorpresa en mente, y es que puede colocar el cartel de prescindible a un jugador que aterrizó hace solamente 12 meses. Y no es Memphis Depay, del que también se ha hablado mucho.

El protagonista de esta historia es Eric García, que en su primera y única temporada hasta el momento ha sido incapaz de convencer. Ha cometido errores muy graves, que han provocado que Joan Laporta comience a plantearse si fue un buen fichaje. Aterrizó con grandes expectativas, y a coste cero, después de robárselo al Manchester City de Pep Guardiola, donde ya había disfrutado de cierta continuidad. No obstante, hasta el momento ha sido incapaz de dar la talla.

eric garcia barca europa press
Eric García/ Europa Press

Defensivamente deja muchas dudas, y no es lo suficientemente seguro y sólido. Más allá de alguna que otra actuación bastante buena y decente, la realidad es que en prácticamente cada partido sale señalado, y ha tenido que soportar duras críticas. Es cierto que tiene una salida de balón fantástica, pero eso no es suficiente para jugar en el eje de la retaguardia, y se le exige mucho más. Xavi Hernández, que era uno de sus grandes valedores, también ha perdido un poco la fe en el ’24’.

Así que no se puede descartar que acabe haciendo las maletas, pues el curso que viene tendrá bastante complicado poder disfrutar de minutos. Con Gerard Piqué y un Ronald Araújo recién renovado tiene las puertas de la titularidad cerradas, y a ellos hay que sumar a Andreas Christensen, cuyo fichaje procedente del Chelsea está totalmente cerrado. Pero es que en el Camp Nou no se conforman, y buscan incluso a otro central más para reforzar la plantilla.

Xavi Hernandez rie Barca EFE
Xavi Hernández/ EFE

En otras palabras, el de Martorell puede quedarse sin sitio, y se habla de un préstamo, para que coja experiencia, y hasta de un traspaso definitivo, en caso de que llegue una propuesta lo suficientemente convincente.

Villarreal o Betis han sonado para acogerle en sus filas

Eric no quiere dejar el Barça, y está convencido de que en su siguiente campaña mejorará considerablemente el nivel que ha ofrecido. Pero, en caso de acabar marchándose, puede no tardar demasiado en encontrar un nuevo club, pues se dice que Villarreal y Betis se han interesado por él.

Unai Emery le contempla como un buen recambio para Pau Torres, mientras que Manuel Pellegrini cree que mejoraría a Marc Bartra.

Laporta y Xavi valorarán qué es lo mejor para el central de 21 años.