Marc Márquez ha recibido este jueves el premio Sport Cultura Barcelona, un reconocimiento que se otorga a personalidades relevantes en el ámbito del deporte y la cultura y también premia la mejor trayectoria de personas o colectivos. En este caso, el piloto de Moto GP ha sido el galardonado en la categoría de deportes y la cantante Rosalía en la de cultura. El pintor Jordi Alumà ha recibido el premio a la trayectoria.

Los ganadores fueron preseleccionados por varios periodistas de prestigio y finalmente escogidos por un jurado conformado por los socios de Sport Cultura Barcelona. Entre estos, destacan Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, Neus Aranada, del Teatre Nacional de Catalunya o Mariona Carulla, del Palau de la Música Catalana.

En el acto han hecho acto de presencia algunos de los alcaldables para Barcelona como Manuel Valls (Valls BCN), Josep Bou (PP) o Jaume Collboni (PSC), además de la número 2 en la lista de Ernest Maragall, Elisenda Alemany (ERC), o el expresidente del Barça, Sandro Rosell.

rosell sport cultura barcelona sergi alcazar

Sergi Alcàzar

Mensaje para Lorenzo

En la comparecencia previa a la entrega del premio, Márquez ha agradecido el reconocimiento y también ha valorado la temporada de Moto GP, en la cual ha conseguido ser primero en tres de cinco ocasiones.

Con 95 puntos el de Cervera ya es líder de la general, pero aun así no quiere confiarse y asume que la lucha contra el segundo, Andrea Dovizioso, será más dura que nunca. "Será el rival más peligroso, pero también hay grandes pilotos como Àlex Rins, Valentino Rossi, Danilo Petrucci o Fabio Quartararo".

Márquez ha calificado la temporada de "muy buena", pero ha recordado el error que lo dejó sin sumar en el Gran Premio de los Estados Unidos. "Hemos tenido un error grave grave que me hace bajar la media", ha dicho.

marquez sergi alcazar

Sergi Alcàzar

El cerverí también ha hablado de Jorge Lorenzo, un piloto destinado a ocupar las primeras posiciones pero que hoy por hoy solo ocupa la 14a plaza. "Puede ir muy rápido, pero lo tiene que tener todo donde quiere. Él tiene un pilotaje muy fino, si le toca improvisar le cuesta más. No está encontrando lo que esperaba en la moto, pero puede ser que muy pronto empiece a sacar la cabeza", ha asegurado.

Por último, Márquez -culé declarado- ha hablado sobre el Barça y las posibilidades que tiene de ganar la Copa del Rey del próximo sábado. "No fallarán, después de lo que pasó en Liverpool saldrán con rabia y honor para buscar la victoria", ha sentenciado.