El Real Madrid ha empezado bien la temporada, con brotes verdes como Alaba, Camavinga o Vinícius, además del gran estado de forma de Benzema, que hacen presagiar una temporada con más alegrías de las que se esperaban cuando se frustró definitivamente el fichaje de Kylian Mbappé

Carlo Ancelotti, sin embargo, tiene una enorme preocupación, y esta es el lateral izquierdo, donde el técnico ve un enorme agujero. Mendy no sale del bache de los problemas físicos, Marcelo está fuera de forma y a Miguel Gutiérrez todavía se le ve tierno. La única solución, pues, pasa por situar a Alaba en el lateral, su posición de origen, pero para ello el Real Madrid tendría que salir al mercado en busca de un central de garantías.

Marcelo Real Madid Europa Press

Ancelotti no cuenta con Marcelo / Europa Press

Asensio, pie y medio fuera del Bernabéu

Analizada la situación, Florentino Pérez tiene un plan. El presidente está convencido de que el verano que viene fichará a Mbappé, y sin traspaso, y a Haaland, por lo que no hay problemas con empezar a vaciar la zona ofensiva. El gran sacrificado será Marco Asensio, que tras su grave lesión de rodilla no ha vuelto a ser el mismo, hasta el punto de ser un futbolista que no entra en los planes de Ancelotti.

El mallorquín tiene cartel en Inglaterra. De hecho, el pasado verano llegó interés por parte del Arsenal, club con el que hay buena relación tras la operación Odegaard, por lo que el Real Madrid ya contempla la opción de traspasar a Asensio este mismo enero, para dar paso al fichaje que pide Ancelotti, el de Koundé.

Koundé, el regalo de Navidad para Ancelotti

Jules Koundé, defensa central del Sevilla, está considerado ya uno de los mejores defensas del mundo, y eso que solo tiene 22 años. El jugador lleva ya 2 veranos queriendo salir del Sevilla, pero Monchi, consciente que tiene entre manos un auténtico diamante, se ha negado en rotundo a traspasarlo, a no ser que alguien abone los 90 millones de su cláusula.

El pasado verano, de hecho, el Chelsea lo intentó todo, pero Monchi se mantuvo inmóvil, o cláusula o nada. El otro club interesado era el Real Madrid, que al estar enfrascado en la batalla con el PSG por Mbappé no llegó a hacer ninguna oferta, como sí había hecho el año pasado. El Real Madrid, pues, tiene dinero fresco, el que iba destinado a Mbappé, por lo que está contemplando la opción de pagar la cláusula de Koundé este mismo mercado de invierno. Alaba pasaría al lateral izquierdo y Ancelotti tendría una defensa de plenas garantías.

 

Imagen principal: Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE