El Real Madrid sigue enfocado en encontrar a un reemplazo para Marco Asensio. Florentino Pérez busca a un nuevo atacante que permita dar más opciones a Carlo Ancelotti en la parcela ofensiva, pues está prácticamente confirmado que el balear no seguirá, y se marchará con la carta de libertad en el mes de junio. Solo queda por conocer dónde se encontrará su próxima parada, y es que se ha hablado muy seriamente de su aterrizaje en el Barça.

No obstante, desde el Santiago Bernabéu no parecen estar preocupados sobre el destino del mallorquín. Mientras puedan perderlo de vista se conforman, y ahora mismo solo están concentrados en poder conseguir a un jugador interesante que pueda ejercer su rol. Y han encontrado a un candidato ideal en La Liga Santander, que curiosamente ha compartido vestuario con el ex del Mallorca y del Espanyol en la selección española estos últimos días.

Estamos hablando de Nico Williams, que fue una de las sorpresas en la lista de Luis Enrique, y uno de los dos futbolistas que hizo debutar en la UEFA Nations League, siendo Borja Iglesias el otro. Pero en el caso del hispano-ghanés, participó en los dos partidos, contra Suiza y contra Portugal, dejando muy buenas sensaciones, especialmente contra los lusos, regalando la asistencia a Álvaro Morata para el único tanto del choque.

El hermano menor de Iñaki Williams se ha convertido en una de las revelaciones de la campaña, aunque el año anterior ya dejó detalles muy interesantes de su potencial. Técnicamente es un privilegiado, y a eso se le debe de sumar su facilidad para superar rivales con su velocidad, y lo mucho que ha mejorado a la hora de tomar decisiones. El Athletic Club de Bilbao tiene a una joya en su plantilla, y Ernesto Valverde está siendo capaz de exprimir todo su talento.

Muestra de ello son los dos goles y las dos asistencias que acumula en las seis primeras jornadas de liga, ayudando a que su equipo esté en una cómoda cuarta posición en la tabla.

Florentino Pérez pregunta por la cláusula de Williams

Florentino Pérez es plenamente consciente de que en San Mamés no negocian por sus futbolistas, y por lo tanto cualquier interesado deberá de pagar la cláusula de rescisión de Williams. Y en el Madrid se han llevado una sorpresa muy agradable, después de conocerse que únicamente es de 50 millones de euros.

Una cantidad muy apetecible, y que podrían pagar sin ningún tipo de problema. ¿Acabará Nico siendo el sustituto de Asensio en la plantilla que entrena Ancelotti?