Marc Márquez ha sido el padrino de la 13ª edición de los 'Relatos Solidarios del Deporte', un libro formado por una recopilación de historias de diferentes periodistas y que destina toda la recaudación a fines solidarios. En este caso, el libro estará dedicado a la Asociación Esclat, pro personas con parálisis cerebral.

'Relatos Solidarios' se ha presentado en una de las sedes de Banco Sabadell, uno de los principales patrocinadores del proyecto. El libro ya está en venta en todos los establecimientos de El Corte Inglés, otro de los grandes impulsores del proyecto, y su precio, 10 euros, está íntegramente destinado a Esclat.

Márquez, vigente campeón de Moto GP, toma el relevo de Luis Suárez como portada del libro. Con la 12ª edición, protagonizada por el delantero del Barça, se recaudaron más de 54.000 euros, entregados a la Asociación Catalana de Transtornos Metabólicos Hereditarios. El piloto de Honda es la primera cara de fuera del fútbol que apadrina esta iniciativa solidaría.

Remontar al Mundial

Una cuarta posición y una caída. Este es el bagaje de Marc Márquez en un inicio de campeonato accidente. Tanto en Qatar como en la Argentina, en las dos primeras carreras, Márquez se vio sobrepasado por un Maverick Viñales que va camino de hacer historia con Yamaha. "Su debut ha sido increíble, un estreno perfecto. Lo que no me esperaba es mi inicio, con una caída, pero estamos aquí para cambiar las cosas", ha señalado el piloto.

El Mundial de Motociclismo se detiene hasta el 21 de abril, donde los pilotos volverán a correr en los Estados Unidos, al circuito de Austin, trazado predilecto para Márquez, donde sólo conoce la victoria. "Cada año es diferente pero es un circuito bueno por conseguir el primer podio", ha asegurado antes de señalar a las dos Yamaha como las rivales más fuertes en la lucha para revalidar el título.

Márquez necesita remontar. Actualmente octavo, el piloto de Cervera es consciente de que ya ha gastado una vida con su caída en Argentina: "Todas las temporadas los errores se pagan caros. Una temporada es muy larga y yo he gastado mi comodín muy temprano, en la segunda carrera. Intentaremos seguir con la misma mentalidad, que es lo más importante". El piloto, seguidor confeso del Barça, también ha tenido tiempo para referirse a la remontada que tiene que afrontar el equipo contra la Juventus si quiere seguir vivo en la Liga de Campeones: "En el fútbol, como en las motos, hay muchos factores que pueden influir en el resultado. Nosotros estaremos dando apoyo para conseguir un nuevo remontamiento".

Por último, una promesa. Y es que Márquez ha asegurado que la próxima victoria estará dedicada a la Asociación Esclat. Estaremos atentos.