El catalán Marc Márquez ha cumplido con los pronósticos que lo daban como gran favorito tanto en los entrenamientos como para la carrera de mañana, en el Gran Premio de Alemania de Moto GP que se disputará en el circuito de Sachsenring marcando el mejor tiempo en la segunda clasificación mientras que Jorge Lorenzo ha sumado la tercera caída del fin de semana.

Los nervios y la falta de confianza en la moto han hecho que una vez más, Lorenzo no se encontrara cómodo conduciendo. En la pista Marc Márquez volaba pero sólo lo separaban 85 milésimas de Valentino Rossi, tercero. En la última vuelta de la prueba clasificatoria, el piloto catalán se ha adjudicado la pole con un tiempo de 1'21.160 con el que le ha sacado más de cuatro décimas a Héctor Barberá, segundo, y cinco a Rossi, tercero.

En la segunda línea de la parrilla han acabado Pol Espargaró (quinto) y Maverick Viñales (sexto). Aleix Espargaró ha sido octavo mientras que Dani Pedrosa se ha tenido que conformar con una décima posición, justo por delante de un desmoralizado Jorge Lorenzo.

Calificación GP Alemania MotoGP

  Nombre Equipo Tiempo
1 Marc Márquez Honda 1'21.160
2 Héctor Barberá Ducati +0.412
3 Valentino Rossi Yamaha +0.506
4 Danilo Petrucci Pramarc +0.506
5 Pol Espargaró Yamaha Tech +0.578
6 Maverick Viñales Suzuki +0.624
7 Andrea Dovizioso Ducati +0.698
8 Aleix Espargaró Suzuki +0.723
9 Andrea Ianone Ducati +0.730
10 Dani Pedrosa Honda +0.732
11 Jorge Lorenzo Yamaha +0.928


Nakagami y Bastianini, los más rápidos

El japonés Takaki Nakagami (Kalex) ha sumado su cuarta pole, la primera en Moto2. Nakagami no conseguía el mejor tiempo en una prueba clasificatoria desde el año 2013, cuando sumó tres, y desde entonces no había sido el más rápido. Hoy se ha sacado este peso de encima al superar al francés Johann Zarco y al catalán Àlex Rins.

En Moto3, el italiano Enea Bastianini ha sabido mantener la hegemonía al final de los entrenamientos libres. Bastianini ha atacado en el momento propicio para situarse al frente de la tabla, con sólo una décima de diferencia sobre el africano Brad Binder, que ha sido segundo. Tercero ha sido el español Arón Canet.