El campeonato del mundo de MotoGP no es el mismo sin el campeón. Marc Márquez corrió la primera carrera de la temporada, pero una lesión después de una caída lo ha acabado dejando fuera del Mundial.

Desde el 19 de julio que no podemos disfrutar de los magníficoas avançaments del mayor de los Márquez, pero eso no nos impide seguir disfrutando del campeonato. Actualmente, con una gran pugna por ser el relevo de Marc Márquez como campeón, no hay nada claro: Andrea Dovizioso (84 puntos), Fabio Quartararo y Maverick Viñales (83 puntos), y Joan Mir (80 puntos), son los cuatro primeros clasificados.

Marc Márquez explica que cuando ve las carreras por televisión "es cuando lo paso peor", pero se tiene que adaptar a las circunstancias. Sobre el campeonato dice que "parece que nadie quiera ganar el Mundial" y también que "esperaba más de muchos pilotos".

Sobre su lesión confiesa que "físicamente voy progresando y cada vez me siento mejor". Y el problema que tiene ahora con esta recuperación es que "se tiene que ir muy poco a poco". También revela que tiene "ansia de volver", pero "hay que ser pacientes".