Marc Márquez sigue con su proceso de recuperación para volver cuanto antes mejor a competir. Las noticias son positivas y es que en su revisión habitual, el de Cervera deja atrás la pseudoartrosis infectada de húmero derecho y muestra signos de progreso.

Su equipo, el Repsol Honda, publicó un comunicado este viernes en el que expresaba la mejora. "Una revisión más de Marc Márquez en el Hospital Ruber Internacional, 10 semanas después de la cirugía por una pseudoartrosis infectada del húmero derecho, se ha confirmado una situación clínica favorable. El equipo médico liderado por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, valoró los signos radiográficos de consolidación ósea y se ha mostrado satisfecho con la evolución. A partir de ahora, durante las próximas semanas, Márquez podrá avanzar de manera constante en el proceso de recuperación funcional del brazo operado".

El piloto de Respol Honda ha publicado varias imágenes en sus cuentas de las redes sociales como va su recuperación y este sábado ha publicado una fotografía que se ve claramente la diferencia muscular de uno y del otro. "Encuentra las diferencias", ha escrito Márquez, mientras que ha puesto el hasthtag, paso a paso, en inglés.

Se puede ver la cicatriz del brazo derecho del catalán, que ya ha pasado tres veces por el quirófano en 2020. La diferencia muscular se tendrá que compensar las próximas semanas con la supervisión de su fisioterapeuta.

Veremos si Márquez podrá competir desde el primer día en el Mundial de MotoGP de este año. De momento, ya se ha vuelto a vestir de piloto en la sesión fotográfica de equipo. Recordamos que el de Cervera se fracturó el húmero derecho de su brazo el pasado 19 de julio del 2020. En cualquier caso, el inicio de la pretemporada está prevista para el 6 de marzo y el 28 de marzo empezará el Mundial.

 

Imagen principal: La diferencia muscular de los brazos de Márquez / marcmarquez93