El deporte es uno de los sectores más afectados por el coronavirus y es por este motivo que se ha convocado una manifestación el próximo miércoles 11 de noviembre a las 13:00h, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, para reivindicar que el deporte es un servicio esencial.

Los convocantes defienden que el deporte es "parte de la solución" para luchar contra la Covid-19 mientras que el Govern implementó restricciones muy duras para este sector, con el cierre de las instalaciones.

Ahora, Salut quiere prorrogar 15 días más las mismas medidas, lo que implica aplazar la reapertura de gimnasios y equipamientos deportivos. La Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) leerá un manifiesto para reivindicar el papel del deporte.

La organización considera que la práctica deportiva provoca que se mejore en la salud, la educación, la formación y la inclusión social. La UFEC recuerda que sólo el 0,28% de los contagios en Catalunya se han producido mientras se hacía deporte.

Las entidades que han convocado esta manifestación han pedido que los asistentes lleven material propio del deporte que practiquen como pelotas, raquetas, gafas de natación, entre otros. Por otra parte, el aforo será reducido para adaptarse a las medidas sanitarias y el máximo será de 1.400 personas.