Después del aplazamiento del Barça-Real Madrid y del acuerdo entre los dos clubs a pasar el partido al 18 de diciembre, han salido las primeras voces críticas dentro del mundo culé. La asociación Manifest Blaugrana ha emitido un comunicado en que rechaza este cambio de fecha e insta al club a presentarse al partido a pesar del aplazamiento.

"Desde Manifest Blaugrana ponemos en conocimiento de la masa social blaugrana nuestra oposición frontal y absoluta a aplazar el partido contra el Real Madrid programado para el próximo día 26 de octubre, una vez descartada la quimera de trasladarlo a Madrid", empieza diciendo el comunicado de la asociación. Y alegan su posicionamiento reafirmando que "es imposible asegurar que no se podrá disputar el partido por cuestiones de seguridad", o medidas excepcionales, tal como afirmaron desde del Comité de Competición.

Y en este mismo sentido, con toda la razón del mundo, no se entiende cómo la semana siguiente, el martes, se pueda esta vez sí jugar un partido en el Camp Nou contra el Valladolid.

Aseguran que la decisión de aplazamiento por parte del Comité de Competición denota que "es un planteamiento absurdo y cobarde, que sólo esconde una intención: no permitir que el mundo vea la reivindicación de los catalanes en un marco incomparable como es un Barça-Madrid". También aseguran que el Barça se ha centrado en "girar 'espalda a sus socios e ir de la mano de Florentino Pérez a pactar con los estamentos españoles".

Por último, sentencian que instan al Barça a presentarse al partido del 26 de octubre a las 13.00h y que la afición vaya vistiendo la camiseta de la senyera.