El Manchester City no ha podido aferrarse a los tres puntos en la visita del Tottenham al Etihad Stadium (2-2). Los de Pep Guardiola no han podido mantener la ventaja y los de Mauricio Pochettino han aprovechado su acierto y la ayuda del VAR.

Ha sido el primer traspié del conjunto de Guardiola, vigente campeón de la Premier League, aunque se ha mostrado superior en todo momentos a los spurs. Hugo Lloris ha brillado bajo los palos del Tottenham pero no ha podido evitar los dos goles del City, dentro de los primeros 35 minutos, de Sterling y de Agüero. Pero sí ha celebrado el de Lamela, que hacía el empate a un gol en el minuto 23.

El City tenía ventaja al descanso, pero en la segunda mitad el Tottenham, gracias a Lucas Moura, ha podido empatar en el minuto 56. Y cuando parecía que el partido acabaría con empate, ha llegado la emoción: Gabriel Jesus ha marcado el tercer gol de los de Guardiola en el tiempo añadido, pero el VAR lo ha anulado por unas manos de Laporte en la misma jugada.

El empate aparta al Manchester City del liderato que ahora coge el Liverpool junto con el Arsenal, que previamente han ganado respectivamente al Southampton (1-2) y al Burnley (2-1). El City, igual que el Tottenham, acumula una victoria y un empate, pero se mantienen en la zona alta.