El Manchester City hace el trabajo y gana contra el Newcastle en la jornada del Boxing Day (2-0). Los de Pep Guardiola se han impuesto en el Etihad Stadium sin problemas en el penúltimo partido antes de acabar el año.

Ilkay Gündogan en el minuto 14 de la primera parte ha abierto el marcador después de una buena jugada entre Cancelo y Sterling. En la segunda mitad ha sido Ferran Torres, en el minuto 55, que ha aprovechado un rechace dentro del área para sentenciar el partido.

El City, con un 76% de posesión, ha dominado de principio a fin el partido. Ha multiplicado por tres los pases del Newcastle. Y ha disparado en seis ocasiones a portería, tres veces más que el rival.

Con la victoria, el Manchester City escala posiciones en la Premier League y ya ocupan la quinta posición. El liderato todavía es del Liverpool, que juega este domingo, que está a cinco puntos de los de Guardiola.

 

 

El Arsenal de Arteta sorprende al Chelsea

En el resto del día del Boxing Day, correspondiente a los partidos disputados de la jornada 15 de la Premier League, ha habido una sorpresa entre los grandes partidos: el Arsenal del cuestionado Mikel Arteta se ha impuesto al Chelsea. También hay que destacar el empate entre el Leicester (2º clasificado) y el Manchester United (3º). En el día de hoy también han ganado el Aston Villa y el Everton, y el Fulham y el Southampton no han pasado del empate a cero.

De la jornada de mañana el partido más destacado es el del Liverpool, el líder, contra el West Brom. Al mismo nivel estará el Wolves-Tottenham, que cerrará la jornada en la Premier. El Leeds de Marcelo Bielsa jugará en casa contra el Burnley y el West Ham se enfrentará al Brighton.

Leicester 2-2 M. United
Aston Villa 3-0 Crystal Palace
Fulham 0-0 Southampton
Arsenal 3-1 Chelsea
Sheffield 0-1 Everton
M. City 2-0 Newcastle
Leeds 27/02 - 13.00h Burnley
West Ham 27/02 - 15.15h Brighton
Liverpool 27/02 - 17.30h West Brom
Wolves 27/02 - 20.15h Tottenham

 

Imagen principal: Los jugadores del Manchester City celebrando uno de los goles contra el Newcastle / EFE