El Real Madrid ha puesto en marcha acciones legales contra el diario portugués Correio da Manha por la publicación de una "información rotundamente falsa" sobre la presunta violación de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga, una modelo norteamericana, durante el verano del 2009 en Las Vegas.

El diario publica que uno de los principales argumentos que utilizará Ronaldo en su defensa es que el Madrid le presionó para firmar un acuerdo con Mayroga y le pagó una indemnización para comprar su silencio.

El club, a través de un comunicado, niega esta versión y asegura que "no tenía conocimiento del hecho a lo que se refiere el diario [...] y, por lo tanto, no pudo ejercer ninguna acción sobre algo que desconocía absolutamente".

El Madrid exige una "rectificación total" al medio portugués para que su nombre no acabe manchado en un asunto que traerá cola. Según el diario, los abogados del club blanco y los de Ronaldo se reunieron en varias ocasiones para adoptar la mejor estrategia y el documento final se firmó durante el mes de enero del 2010 en contra de la voluntad del futbolista.