La derrota del Real Madrid contra el Betis (0-2) en el Santiago Bernabéu certifica que la temporada del club blanco ha sido nefasta en todos los sentidos: tercera posición, 68 puntos y 12 derrotas. Espectacular.

El Madrid de Zinedine Zidane acaba la Liga a 18 puntos del líder, el Barça. Si los de Ernesto Valverde ganan en Eibar, además, podrían ampliar la distancia a 21 puntos.

 


Pase lo qué pase en Ipurúa, sin embargo, el conjunto del Bernabéu pondrá punto y final a la temporada regalando un récord negativo a su afición. Los blancos nunca habían acabado la Liga a 18 puntos de diferencia del Barça, la mayor distancia de la historia de la competición.

Hasta ahora, la distancia más grande que los blaugrana habían conseguido sobre los blancos había tenido lugar en la temporada 1984/85 con 17 puntos. El curso pasado, con Zidane en el banquillo del Bernabéu, el equipo de Valverde repitió la gesta y también firmó un +17 a la clasificación.

El peor registro goleador

La inoperancia blanca también se hace patente si se examina su registro goleador en Liga. Bajo las órdenes de Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zinedine Zidane, el equipo de capital de España ha conseguido 63 goles a favor. Este es la peor estadística desde la temporada 1999/00, cuando el Madrid de Vicente del Bosque registró 58 dianas.