A pesar de la situación inmejorable en que está inmerso el Girona en la clasificación de Primera División, el técnico rojiblanco, Pablo Machín, ha asegurado que "no permitirá relajaciones" durante lo que queda de temporada. "No me conformo con un notable, tenemos que trabajar para un excelente", ha remarcado el entrenador soriano en la rueda de prensa previa al partido de este viernes contra el Deportivo de la Coruña en Montilivi (21.00 horas / beIN LaLiga).

En este sentido, Machín ha subrayado que el equipo tiene "posibilidades reales de luchar por Europa", pero también que no tiene que perder de vista el presente, que lo lleva a enfrentarse contra un Deportivo en descenso que no gana desde el 9 de diciembre. "La clasificación dice que estamos muy alejados de ellos, pero nos equivocaremos si pensamos que será un partido fácil", ha sentenciado.

Aun así, el técnico ha reconocido que "hace cuatro años era impensable pensar que se conseguiría lo que se ha hecho" y ha destacado que alcanzar la salvación a falta de once jornadas para el final de Liga "te permite luchar por objetivos más ambiciosos".

Finalmente, Machín también ha valorado de forma positiva que la entidad gerundense se esté planteando ampliar su contrato, que expira en junio del año que viene. "Mientras haya margen de mejora y pueda seguir creciendo, Girona es mi lugar", ha concluido.