Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido citado junto con su secretario general, Andreu Camps, para declarar como investigados por un presunto delito de falsificación de documentos.

Según informa el ABC, tendrán que comparecer el 21 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid por un caso relacionado con la asamblea de la RFEF del 10 de junio del año pasado, cuando se aprobó una propuesta de modificación estatutaria en la cual Rubiales introducía 19 nuevos miembros natos (asembleistas a dedo) para las próximas elecciones (previstas para este 2020).

Después de la reunión, el Consejo Superior de Deportes (CSD) la aprovó en tiempo récord (pasando de 19 a 5 los miembros), pero el TAD rechazó la propuesta. Motivo por el cual no se podía tirar adelante.

Luis Rubiales president RFEF Federacio Europa Press

EuropaPress

En la asamblea del 16 de diciembre la nueva propuesta se dio por tramitada por parte de Rubiales y Camps, y muchos miembros de la asamblea se quejaron por el hecho de no haber hecho ningún debate sobre este punto en concreto. Y lo peor fue que al día siguiente Rubiales y Camps registraron el cambio en el CSD, motivo principal de la denuncia que los ha llevado a los a los tribunales.

Ahora en el juzgado investigan si con este registro se produjo un presunto delito de falsificación de documentos.