Luis Figo le ha cogido el gusto a estar en el primer plano mediático. Primero fueron un seguido de tweets incendiarios en contra de la gestión de la crisis del coronavirus por parte del gobierno de Pedro Sánchez. Después, su defensa al rey emérito y sus burlas hacia Pablo Iglesias. Seguidamente, el portugués participó en un seminario junto a Albert Rivera, Gallardón y Leopoldo López. Y ahora ha sido el turno del intento de Messi de salir del Barça.

Leo Messi trist Champions Barca EFE

Messi, cabizbajo, en el partido contra el Dinamo de Kiev / EFE

Figo, el ejemplo de una huída inesperada

"En general en la vida, si tú no quieres estar en un sitio al final no hay nada que pueda retenerte”, ha afirmado Figo en una entrevista en el Marca Sport Weekend.  “Lo de Messi y su intento de irse del Barcelona lo viví este verano como todos los amantes del fútbol: expectante y sorprendido. Messi tendrá sus motivos y sus razones para tomar esa decisión, no sé lo que pasó anteriormente", ha añadido el portugués, que en el 2000 pagó su cláusula de 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros) para convertirse en el primer galáctico de Florentino Pérez.

Figo Puyol @Carles5Puyol

Figo, en su primera visita al Camp Nou con la camiseta del Real Madrid / @Carles5Puyol

Figo, además, no ve tan claro que sea fácil fichar a Messi. "Todos los clubes quieren tener a un jugador como Messi, pero luego depende de factores como el momento financiero del club, los costes que su salario implica para el club, la voluntad del jugador...”.