Luis Enrique Martínez ha asumido toda la culpa de la derrota contra el Alavés y ha asegurado que el resultado sirve para "valorar" todos los éxitos que ha conseguido el Barça en los últimos años.

El entrenador asturiano ha señalado en rueda de prensa que uno de los principales problemas del equipo para hacer frente a un sistema defensivo tan ordenado como el de los vitorianos ha sido el posicionamiento: "Nos ha costado mucho generar ocasiones, es de aquellos días en los que no estás fluido. Y además, frágiles en defensa. Para generar situaciones de peligro necesitas estar bien posicionado".

Luis Enrique ha elogiado al rival que esta noche se ha marchado con los tres puntos del Camp Nou: "Han defendido muy bien. Nos han planteado una situación nueva con cinco defensas que no prevemos y han sido muy precisos en ataque". Es obvio que la derrota no es el resultado esperado cuando juegas en casa contra un reciente ascendido pero el técnico le ha querido encontrar la vertiente positiva. "El partido sirve para aprender. Es un resultado feo pero sirve para valorar todo lo que ha ganado este equipo. Nosotros ya lo hacemos pero es el momento que lo hagan otros", ha indicado Luis Enrique.

Por último el entrenador blaugrana ha querido descargar la plantilla de toda responsabilidad delante la primera derrota a la Liga: "Soy el máximo responsable de todo lo malo que suceda. Esta temporada la sacaremos adelante entre todos. No con 11 o 12 jugadores".