Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha asegurado este jueves que el mediocentro Sergio Busquets, positivo por Covid-19 el domingo pasado, no se perderá la Eurocopa. Además, ha afianzado su posición diciendo que es uno de los líderes y que esperará su retorno.

La selección española espera Busquets

"Le voy a esperar. No le quiero esperar, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero (al dar positivo) y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro", ha expresado durante la rueda de prensa telemática en el Media Center de la selección española en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

"Está perfecto y asintomático, lo que nos alegra aún más, porque significa que puede entrenar. Tiene su pauta de trabajo que está cumpliendo a rajatabla, está en contacto con sus compañeros y con el staff, y está de maravilla", confirma. El técnico asturiano también añade que "cuando uno es asintomático tiene menos carga viral, con lo que esperamos que todo pueda quedar en un susto".

Sergio Busquets España seleccio Europa Press

Sergio Busquets en un entrenamiento de la selección española / EuropaPress

A todo esto, también añade que es un futbolista muy importante: "¿Lo que aporta Busquets? Cualquiera que tire de hemeroteca y vea los últimos diez o doce años. Aporta lo que aporta en el terreno de juego como un mediocentro ofensivo, con capacidad de superar situaciones de presión alta, de encontrar el mejor pase, cada balón que pasa por él se mejora... Y si sumamos que es el capitán y uno de los líderes de este equipo...", ha explicado Luis Enrique. "El hecho de que sea el primer contagiado y muchos días antes de que empiece la competición también le beneficia. Trataremos cada caso de manera individual en función de las circunstancias, plazos y número de jugadores que puedan caer y situaciones que vayan apareciendo", ha insistido el técnico asturiano.

Sergio Busquets, que supuestamente habría contraído el virus antes del inicio de la concentración, jugó 62 minutos contra Portugal en un partido amistoso: "El amistoso contra Portugal fue el viernes y no sabíamos nada de ningún caso. Tenemos confianza máxima en los doctores. Están muy preparados. A pesar de respetar y reforzar los protolocos, el virus es incontrolable. Puede aparecer en cualquier momento. Ha sucedido, lo aceptamos, tomamos medidas".

Busquets España Europa Press

Sergio Busquets jugando con la selección española / EFE

También esperan a Diego Llorente

Y sobre el positivo del central Diego Llorente también tiene confianza que pueda ser por poco tiempo: "Parece ser que puede ser un falso positivo. Hay que confirmarlo, pero estaría muy bien que eso sucediera". En este sentido, la Real Federación Española de Fútbol anunció que "los test PCR de confirmación realizados el miércoles 9 de junio a Diego Llorente han dado como resultado negativo", al mismo tiempo que ha apuntado que "hay serios indicios de que se trate de un falso positivo".

"En este sentido, de acuerdo con los protocolos sanitarios, el jugador será de nuevo sometido a sendos test PCR hoy, jueves, y mañana, viernes. Si se confirma el resultado negativo, se incorporará a los entrenamientos de la selección nacional en la tarde de este viernes", concluye el comunicado de la RFEF.

 

Imagen principal: Luis Enrique durante la rueda de prensa de la selección española / RFEF