Luis Enrique Martínez ha señalado en la previa del Clásico que "controlar las emociones" en un escenario como el de este sábado en el Camp Nou "será básico" para conseguir un buen resultado. El entrenador recupera a Andrés Iniesta y podrá repetir la alineación de gala.

El Madrid llega a Barcelona con un margen de seis puntos en la Liga y con dos ausencias destacadas como son las de Garteh Bale y Toni Kroos. "No hablaría de bajas. Es una cosa que los pasa a todos los equipos durante la temporada. Es habitual por el calendario y por como es este deporte", ha asegurado el entrenador blaugrana.

El técnico ha sido muy didáctico explicando las diferencias entre los equipos y el planteamiento que se espera del Madrid: "Nos encontraremos al mismo Madrid desde la llegada de Zidane. Un equipo muy organizado defensivamente, que no necesita la pelota para competir y que basa su potencial en las transiciones ofensivas, ataques rápidos y directos. A nivel táctico, con 4-1-4-1 ponen a Casemiro, que les da más consistencia. Si es un 4-4-2, uno de los puntas baja, como hizo Isco contra el Atlético, y al final son cinco. Habrá pocos matices y lo que cambiará será el perfil del jugador que ocupe cada posición".

Sin margen de error

La clave para el técnico asturiano reside en no querer hacer nada especial, afrontando el partido como uno más del calendario: "No es mi primer Clásico y no tengo problemas para dormir. Es un partido muy bonito para jugar. Controlar las emociones en un escenario así es básico. Iré a cenar con mi mujer y alguna pareja más de amigos. Para trabajar de entrenador, o eres optimista o te tiras por la ventana".

El partido no condicionará el estado de ánimo de un equipo a que saltará al césped consciente de la importancia de los tres puntos. Sin embargo, el técnico ha señalado que una derrota no pondría en peligro el título porque todavía quedan muchas jornadas: "Independientemente del resultado, no creo que nadie se atreva a decir que es determinante para el título de Liga".

Once de gala

Luis Enrique ha trabajado en la previa del Clásico con todos los disponibles menos Jeremy Mathieu, que sigue recuperándose de una lesión en el sóleo de la pierna derecha. El asturiano recupera Andrés Iniesta -con el alta médica después de seis semanas- y también podrá contar con Jordi Alba y Gerard Piqué, que acabaron con molestias el último partido de Liga contra la Real Sociedad pero ya están en condiciones de competir. "La gran noticia es el hecho de recuperar a un futbolista y si hablamos de nuestro capitán, mucho más. No creo que el estilo varíe demasiado por un solo jugador". La sesión matinal la han completado dos futbolistas del filial: Borja López i Seung-Ho Paik.