Cada día que pasa Luis Enrique Martínez va cogiendo más números para ser el relevo de Arsène Wenger en el banquillo del Arsenal. Y algunos diarios británicos como el The Sun ya dan por hecho que la apuesta de Raúl Sanllehí, exdirector de fútbol del Barça y ahora en el club gunner, sería la elegida. Pero todavía no hay nada cerrado porque ahora los últimos flecos provocan un choque de trenes de 237 millones de euros. Las exigencias del entrenador asturiano al club inglés son casi un cuarto de millardo.

Según explica el diario sensacionalista británico The Sun, Luis Enrique exigiría un presupuesto de 200 millones de libras (227,2 millones de euros) para gastarlos en fichajes para la próxima temporada. Una cifra que supera las previsiones del Arsenal y que podrían acabar por descartar al exentrenador del Barça como apuesta del equipo gunner.

Además Luis Enrique también pide un sueldo de 9 millones de libras (10,2 millones de euros) por temporada, el mismo que tiene Wenger. Por lo tanto, en total las exigencias de Luis Enrique rondarían los 237,4 millones de euros que tendría que garantizar un Arsenal que podría cambiar completamente su columna vertebral sobre el césped.

De los actuales futbolistas del conjunto inglés parece que sólo tendrían asegurado su sitio los delanteros que han llegado este último año: Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. Una de las apuestas del técnico asturiano sería el centrocampista belga de la Roma, Radja Nainggolan. El Arsenal podría hacer un cambio radical con la llegada de Luis Enrique.