El presidente de la Liga, Javier Tebas, se ha mostrado esperanzado que la llegada de una vacuna contra el coronavirus pueda hacer cambiar la situación de los estadios vacíos. Una cura para la Covid-19 que permitiría hacer cambiar la situación de los clubs, el aumento de los ingresos y un paso más del fútbol hacia la nueva normalidad.

"Entre la vacuna y los tests de antígenos, creo que eso favorecerá la asistencia a los estadios", ha asegurado Tebas durante la presentación de los límites de las masas salariales. El presidente de la Liga ha negado que el fútbol pedirá acceso especial a las vacunas cuando estas se empiecen a distribuir: "No tendremos ningún acceso especial a vacunas. Creo que en este tema, cuando estén las vacunas, parece que en breve, en enero o antes, primero serán para el personal de riesgo".

Javier Tebas La Lliga 2 Europa Press

Javier Tebas en un acto de la Liga / EuropaPress

"Una vez se vacune a las personas de riesgo, la vida cambiará, volveremos a cuestiones que pensábamos que eran imposibles", ha añadido Tebas. Además ha reiterado que el fútbol profesional "no tiene que pensar en ser beneficiado" cuando se empiece a distribuir la vacuna contra la Covid-19, de la cual dos laboratorios (Pfizer y Moderna) han presentado estas semanas resultados preliminares positivos.

 

Imagen principal: Javier Tebas durante un acto / EuropaPress