Leo Messi ha vuelto a entrenar con el grupo este miércoles por la tarde. El argentino, que en el primer entrenamiento de la temporada se lesionó, se reincorpora a la dinámica del Barça y provoca que Ernesto Valverde pueda respirar más tranquilo de cara al compromiso del domingo contra el Betis.

Messi no viajó a los Estados Unidos y se perdió el debut contra el Athletic

Messi sufría una la lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha, que le provocó quedarse en Barcelona, no viajar a la gira a los Estados Unidos y no poder disputar el primer partido de Liga contra el Athletic.

Han sido más de dos semanas de trabajo en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y Valverde insistió en que no arriesgarían con la estrella blaugrana. El cuerpo técnico ha preferido no forzar el debut de la Pulga y que se recuperara en condiciones.

Este miércoles por la mañana se ha hecho público un vídeo en el cual se veía Messi a pleno rendimiento y era cuestión de horas que se volviera a reincorporar con el grupo. Y así ha sido.

Con una sonrisa de oreja a oreja, el capitán del Barça ya está bajo las órdenes de Ernesto Valverde. El técnico extremeño tenía un problema en la delantera para el partido de Liga del domingo, pero con el argentino disponible, todo es más fácil.

Con Messi, todo es más fácil

Con la marcha de Coutinho, y las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, Valverde sólo tenía a Antoine Griezmann como el único delantero para el partido en el Camp Nou contra los andaluces.

El ritmo que ofrezca Messi en los próximos días marcará el esquema del Txingurri para el fin de semana.