Un líder total. Leo Messi, capitán y referente de la selección argentina, solucionó con dinero de su bolsillo parte de las deudas de la Federación Argentina de Fútbol (AFA) con algunos de los trabajadores encargados de velar por la seguridad del combinado nacional.

El periodista argentino Juan Pablo Varsky ha desvelado en el programa 'No somos nadie' de la emisora de radio 'Metro 95.1' que el futbolista del Barça decidió solucionar en primera persona unas deudas de casi seis meses. "Leo Messi estaba en su habitación esperando para el partido contra Brasil. Pican a la puerta y aparecen dos o tres personas, todas del área de seguridad que cuida el seleccionado argentino y le dicen 'Leo, tenemos que hablar contigo: hace 5 o 6 meses que no nos pagan. La situación es complicada, tú eres el capitán del equipo, nos conoces y te pedimos ayuda'", ha explicado Varsky.

A continuación, según la versión que explica el periodista, Messi habría llamado a su padre Jorge para que este desviara de manera inmediata dinero de sus cuentas para ponerle punto y final al conflicto. "Seguramente, cuando Messi se entere de que alguien lo ha explicado se pondrá furioso, pero no importa. Como estas hay una montón (de acciones) que él no quiere que se sepan, pero a mí me ha parecido pertinente explicarlo porque no hay ninguna contraindicación, excepto su molestia", ha concluido el locutor.