Leo Messi ha arriesgado para volver a jugar con Argentina y ha vuelto a hacer saltar la alarma. El problema ahora es su dolor en el pubis, tal como confirmó después de la victoria contra Uruguay.

Edgardo Bauza, el actual seleccionador argentino, se llevó a Messi a pesar de tener molestias en el aductor izquierdo, según confirmaron unas pruebas en can Barça el pasado lunes. Haciendo caso omiso a las recomendaciones venidas desde Barcelona pese al acuerdo entre las dos partes de no arriesgar, Bauza no sólo se lo ha llevado, sino que además le ha dejado jugar todo el partido.

La decisión final para el siguiente partido contra Venezuela será del mismo Messi y del doctor de la selección. Su evolución marcará la disponibilidad para el compromiso con Argentina. "Messi ha hecho un gran partido a pesar de su dolor. Dentro de 48 horas sabremos cómo está. Pero no arriesgaremos", añadió Bauza.

Vuelta con Argentina

"No engañé a nadie en aquel momento. Estaba muy desilusionado porque había sido un golpe muy duro, y lo que dije fue porque lo sentí así", confirmó Messi sobre su inicial marcha de la selección. Muy contento por haber vuelto, ha contribuido con un gol y dando la victoria en su país.

"Desde el peor momento que dije eso, la gente me mostró un afecto impresionante, por eso estoy muy agradecido", reafirmó Messi sobre su decisión. "Nunca hubiera imaginado que la gente respondería como respondió cuando dije que no volvía", concluyó el argentino.